viernes, 23 de marzo de 2018

Tercer día de inmersión lingüística de inglés y francés en Balcón de Calatrava

Resumen del tercer y último día de inmersión lingüística en inglés y francés del alumnado de 1º y 2º de ESO en el albergue "Balcón de Calatrava".




Viernes, 23 de Marzo
¡Último día de inmersión lingüística!

Nuestra aventura ha llegado a su fin: hoy hemos puesto punto y final a los días de inmersión lingüística en el Balcón de Calatrava.

Hoy, después del desayuno hemos acabado los camp journal de inglés y francés.



En el grupo de francés hemos repasado el horario de estos días y hemos estado hablando de cuáles han sido nuestras impresiones sobre esta experiencia, las cosas buenas que sacamos y las ganas de seguir aprendiendo francés. Luego, nos hemos ido a practicar tiro con arco y hemos disfrutado del paisaje.






En el grupo de inglés, hemos repasado el vocabulario que hemos aprendido durante estos días y hemos puesto en práctica todo lo que nos han enseñado los monitores jugando a un kahoot sobre vocabulario y cultura de los países de habla inglesa. Después, hemos estado jugando un partido de baloncesto.


Una vez recogido todo y con las maletas hechas, hemos dejado el albergue rumbo a Almagro. Allí, los monitores nos habían preparado una gymkhana en inglés y en francés con diferentes pruebas repartidas por la Plaza Mayor. Una vez acabada la gymkhana, hemos ido a visitar el corral de comedias del pueblo.



Después de un picnic en Almagro, era hora de volver a casa. Nos ha dado mucha pena irnos, ya que esta experiencia ha sido increíble y hemos aprendido mucho durante estos tres días de convivencia. ¡Ya estamos deseando repetir!



Hacemos un balance muy positivo de la actividad, ya que ha servido para estar en contacto con una lengua extranjera más allá de las horas que recibimos en el aula y nos ha enseñado a vivir el idioma. Además, esta experiencia nos ayuda a comprender y a valorar la importancia de aprender y saber emplear bien un idioma. Sabemos que es algo positivo y enriquecedor que nos va a acompañar siempre y por ello nos motiva más a seguir aprendiendo día tras día. También, los días de convivencia con los compañeros nos han ayudado a conocernos mejor y a aprender más los unos de los otros.


Esto es todo. ¡Esperemos que os haya gustado nuestra aventura!

See you soon!
à bientôt!





No hay comentarios:

Publicar un comentario